BLOG DE PSICOLOGÍA

APRAXIA, DISLEXIA Y PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA COMUNICACIÓN

Captura de pantalla (96).png

Problemas relacionados a la comunicación

Muchos son los problemas que pueden afectar nuestra capacidad para hablar y comunicarnos, desde decir las palabras de manera incorrecta o dificultades ligeras e imperceptibles para el no especialista hasta una incapacidad total de expresión con problemas evidentes para cualquiera.

 

Igualmente, estos problemas pueden estar asociados a las dificultades de adquisición del lenguaje como a dificultades que surgen una vez ya adquirido. (D., 2020)

Varían desde decir las palabras de manera incorrecta hasta la incapacidad total para hablar o entender el habla. (MedlinePlus, s.f.)

E ntre las causas se incluyen:

  • Problemas auditivos y sordera. (MedlinePlus, s.f.)

  • Problemas con la voz, como la disfonía o los problemas causados por el labio leporino o paladar hendido. (MedlinePlus, s.f.)

  • Problemas del habla, como el tartamudeo. (MedlinePlus, s.f.)

  • Discapacidades del desarrollo. (MedlinePlus, s.f.)

  • Problemas de aprendizaje. (MedlinePlus, s.f.)

  • Trastorno del espectro autista. (MedlinePlus, s.f.)

  • Lesión cerebral. (MedlinePlus, s.f.)

 

Algunos problemas del habla y la comunicación pueden ser genéticos. Frecuentemente, se desconocen las causas. En el primer grado de enseñanza, aproximadamente 5% de los niños tienen problemas del habla notorios. La terapia del habla y del lenguaje puede serles útil. (MedlinePlus, s.f.) 

D. (2020, 28 mayo). Problemas en el habla y la comunicación. Recuperado 14 de septiembre de 2021, de https://www.divulgaciondinamica.es/blog/problemas-en-el-habla-y-la-comunicacion/

Problemas del habla y de la comunicación. (s. f.). Recuperado 14 de septiembre de 2021, de https://medlineplus.gov/spanish/speechandcommunicationdisorders.html

 

1528487647_leng-1336.jpg
Tipos-de-Dislexia.jpg
E_3EnXbVUAYsLqH.jpg
E_3INXmVkAEt1bR.jpg